Las páginas del sitio web www.polusa.es han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento 'Web Content Accessibility Guidelines 1.0' (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), elaboradas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C.

Se han hecho pruebas en sistemas como Mac, Linux y Windows con las últimas versiones de navegadores como Firefox, Chrome, Opera, Safari y Explorer (éste último sólo válido a partir de la versión 9, incluida) y en sistemas móviles como IOS de MAC y Android con los navegadores tipo Firefox, Opera, Safari y Dolphin Browser.

El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos. Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

Estándares

El lenguaje utilizado para los contenidos y su estructura es XHTML 1.0 Strict, y para disponer los elementos y presentarlos de manera gráfica se han utilizado Hojas de Estilos en Cascada (CSS). Todas las páginas se han validado como XHTML 1.0 Strict y CSS 3.0.

Tamaño del texto

Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, lo que permite al usuario controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.

Para cambiar el tamaño de letra del texto en los principales navegadores gráficos utilice los siguientes menús:

    Internet Explorer: Ver > Tamaño del texto
    Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto
    Opera: Ver > Zoom
    Safari: Ver > Hacer el texto más grande
    Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto

Navegación

Las páginas incluyen navegación por menú (mediante los tres principales menús de la web) con indicación de navegación breadcrumbs o “migas de pan” que es un elemento muy utilizado para que el usuario no se pierda, indicándole dónde está y la relación jerárquica de ese nodo con el resto de la estructura de la web. Se trata de una especie de camino o Path que suele tener la siguiente forma: MENU 1 | MENU 1.1 | MENU 1.1.1

Puede consultar la estructura del portal en la parte inferior de la web (footer) disponible en todas las subpáginas y página principal (home).

También dispone de un buscador (parte superior derecha) en todas las páginas en el cual puede realizar búsquedas por palabras.

Diseño

Este sitio web utiliza capas y hojas de estilo en cascada (CSS) para el diseño visual de las páginas. De este modo, el contenido es independiente de la presentación, y los usuarios que lo deseen pueden navegar por la información deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.

Contenido multimedia

Todas las imágenes contienen una breve descripción mediante el atributo alt. Para visualizar y escuchar los videos del sitio es necesario que su navegador soporte javascript y lo tenga activo.

Este sitio puede contener animaciones y prestaciones mejoradas creadas en formato Flash. Si desea visualizarlas necesitará Adobe Flash Player que puede obtener gratuitamente en el portal de Adobe.

Descargar Macromedia Flash Player.

Si no tiene Adobe Flash Player instalado en su ordenador visualizará de manera automática su contenido alternativo.

Archivos PDF

Algunos enlaces de este portal son a documentos con formato PDF. Para poder visualizarlos necesitará Adobe Reader que puede descargar gratuitamente del portal de Adobe

Descargar Adobe Reader.


Nivel de accesibilidad

El sitio www.polusa.es alcanza el nivel de accesibilidad doble A (AA) automático de acuerdo a las WCAG 1.0. La última revisión de accesibilidad del portal fue el 29 de junio de 2012.

Si a pesar de todos nuestros esfuerzos encuentra alguna dificultad para acceder al contenido o tiene cualquier sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto al que puede acceder pinchando AQUÍ

Recomendar
  • gplus
  • linkedin
  • pinterest
  • menéame