AZÚCARES

- Bajo contenido en azúcares:



- Sin azúcares:



- Sin azúcares añadidos:



Sin embargo, si el alimento contiene de modo natural azúcares deberá figurar     la mención “contiene azúcares naturalmente presentes”.

Es muy importante fijarnos en la cantidad de azúcar de los distintos alimentos, no solo en el total de los hidratos de carbono, siendo recomendable que los azúcares no representen más de un 10 % de los alimentos que compremos.

Hay que tener cuidado con la declaración “sin azúcar” que podemos asociarla con menor contido calórico y no tiene porque ser así, ya que, si el azúcar del alimento es sustituido por fructosa, esta va a aportar las mismas calorías que la sacarosa, el conocido azúcar común. Esto es muy común en las mermeladas sin azúcar. Pero si que serán menos calóricos aquellos alimentos cuyo azúcar haya sido sustituido por edulcorantes no calóricos como la sacarina, aspartamo, ciclamato, estevia etc.

Tener presente también que “sin azúcares añadidos” no significa que no contenga nada de azúcares el alimento, sino que no se la ha añadido más azúcar del que aportan de forma natural los ingredientes que componen al mismo.

Un alimento tiene un contenido de azúcar:
- Alto si posee 10 o más gramos de azúcar por cada 100 gramos.
- Moderado entre 5 y 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
- Bajo si tiene menos de 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Aquellas personas con diabetes o que tienen los triglicéridos altos es muy importante que se fijen en el contenido de azúcares y que escojan aquellos alimentos de menos contenido por ejemplo en los cereales de desayuno, galletas donde hay grandes diferencias de contenido de azúcares entre las distintas marcas y tipos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest