En este Hospital atendemos problemas oculares de distintos tipos y, entre ellos, problemas derivados de edad como la presbicia. Como ya sabrás, los trastornos en la visión pueden surgir a cualquier edad pero si algo es habitual es la aparición de lo que, comúnmente, denominamos “vista cansada” pero, ¿sabes exactamente por qué surge según vamos cumpliendo años? El post de hoy lo dedicamos a desvelarte la razón.

Son muchos los pacientes que acuden aquejados de mala visión en distancias cortas. Si esto sucede, existen dos posibles diagnósticos: astigmatismo o presbicia. La diferencia entre ambos es que el astigmatismo está relacionado con la curvatura del ojo, que tiene forma de pelota de rugby en vez de redonda, e impide enfocar bien a cualquier distancia, y la vista cansada está directamente asociada a la edad.

Cuando eres joven tu cristalino es flexible y suave, lo que permite que cambie de forma con facilidad a la hora de enfocar objetos cercanos o lejanos. Lo que ocurre es que, a partir de los cuarenta años, esta condición cambia y el cristalino se vuelve más rígido impidiendo el mencionado cambio de forma. Por eso, actividades como la lectura se convierten en una tarea muy complicada. Para mejorar tu calidad de visión dispones de gafas progresivas.

Más info en esta infografía de SANITAS

Presbicia

Recomendar
  • gplus
  • pinterest