Interesantes apreciaciones del Dr. Adrían Gallego Goyanes sobre las lesiones de codo:
En cuanto a la traumatología deportiva estas son algunas de las lesiones más habituales:
Esguince de tríceps se produce por una extensión brusca del codo, resulta doloroso el proceso de enderezar el codo. Es una lesión habitual en la halterofilia o lanzamiento de pesos. (1/4)

Epicondilitis o codo de tenista es una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la región lateral del codo, en la mayoría de las ocasiones generada por repetición o esfuerzo. También puede afectar a jugadores de bádminton, piragüistas y remeros(2/4)

Codo de golfista es una inflamación en el punto de inserción de los músculos y los huesos en la cara interna del codo. Se produce por estiramiento o esfuerzo recurrente del músculo. También puede ocurrir en lanzadores de jabalina. (3/4)

Bursitis del olécranon es una hinchazón bajo la piel que se produce por la inflamación de la bolsa sinovial que protege el vértice del codo. También denominada codo del lanzador de dardos.

En el 95% de los casos, se pueden tratar con tratamientos no quirúrgicos.(4/4)

Existen diferentes causas de dolor en el codo como pueden ser #distorsiones, #torceduras, #fracturas, #dislocaciones, #bursitis y #artritis. El tratamiento de cada una de ellas dependerá de su origen.

En el 95% de los casos se pueden tratar con tratamientos no quirúrgicos.

lesiones de codo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest