Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés). En 2019 se identificó un nuevo coronavirus iniciándose supuestamente en China.

SINTOMAS
Pueden aparecer entre dos y 14 días después de estar expuesto, y es posible que tengas asociados los siguientes síntomas:

-Fiebre
-Tos
-Falta de aire o dificultad para respirar

-Leve dolor muscular

Las personas mayores o las que tengan ciertas afecciones, como dolencias cardíacas y/o dolencias respiratorias de otra índole, pueden tener un riesgo más alto de enfermarse de gravedad.

PREVENCIÓN
Aunque no haya vacunas para prevenir la infección con el nuevo coronavirus, puedes tomar medidas para reducir tu riesgo de infección como:

- Lo más importante es no tener contacto con personas que sabemos que están enfermas.
- Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar un desinfectante para manos a base de alcohol aunque no abuses de éste último para no debilitar tu piel.
- Cubrirse la boca/nariz con el codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias.
- Evitar compartir utensilios u objetos de la casa si estás enfermo.
- Limpiar y desinfectar las superficies que se toquen con frecuencia.
- y por último y MUY IMPORTANTE quedarse en casa lo máximo posible, seguro que saldremos pronto de esta contingencia y podrás disfrutar pronto de tu vida habitual, PERO DEPENDE DE TODOS que al cumplir esta premisa reduzcamos la expansión del virus.

POR CIERTO, no se recomienda la utilización de mascarillas para protegerse de las enfermedades respiratorias incluyendo el coronavirus. Ponte una máscara solo si te lo indica personal de asistencia médica.

TRATAMIENTOS
No se recomienda ninguna medicación antiviral para tratar el coronavirus. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas y se pueda tomar:

Analgésicos (con consejo médico)
Jarabe o medicación para la tos (con consejo médico)
Descanso
Tomar líquidos

RECUERDA QUE LA CURA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, EVITA LA DISPERSIÓN SOCIAL

Recomendar
  • gplus
  • linkedin
  • pinterest
  • menéame