Lugo, 19 de marzo de 2021. El hospital Ribera Polusa ha puesto en marcha una consulta especializada en Traumatología Deportiva bajo la coordinación del doctor Adrián Gallego.

La vinculación del Dr. Gallego al mundo del deporte, como jefe de servicios médicos del Club Deportivo Lugo, y su amplia experiencia en traumatología deportiva y cirugía ortopédica vinculada a las lesiones deportivas, ha permitido desarrollar una consulta multidisciplinar que cuenta con el apoyo de especialistas en otros ámbitos estrechamente relacionados con el deporte como Cardiología, Fisioterapia o Podología.

“Es una consulta orientada hacia el deporte, a la que pueden acudir tanto profesionales como aficionados, está abierta a todos”, ha explicado el Dr. Gallego, que ha precisado que se ha llegado a un acuerdo para atender también en esta unidad a los futbolistas federados de la provincia.

El equipo multidisciplinar permite una valoración más exhaustiva y la posibilidad de una recuperación más efectiva. Además, en la consulta se pueden realizar desde pruebas de esfuerzo hasta una valoración precisa de cómo evoluciona el paciente tras una intervención quirúrgica a tavés de tecnologías que permiten analizar los factores de crecimiento del músculo, entre otros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest