El programa tiene como objetivo tomar el pulso a las ciudades gallegas y, en el caso del centro sanitario lucense, saber cómo es la jornada nocturna en sus urgencias a través de sus trabajadores

El Hospital Polusa de Lugo será protagonista del programa de la TVG "Latexos da Cidade", que se emite mañana miércoles día 31, a las 21.50 horas en el canal autonómico. Segundo explican desde la productora de televisión, " Latexos da Cidade mide el pulso de las ciudades gallegas. Para eso recorre sus centros neurálgicos. Aquellos lugares y acontecimientos que le dan vida y movimiento al día a día en la ciudad. Nuestros guías serán los propios habitantes de la ciudad que nos llevarán de la mano conforme pasan las horas, ayudándonos a conocer como respiran las ciudades gallegas".

El programa de mañana contará con la participación de algunos de los trabajadores del turno de noche del Hospital Polusa, que estuvieron atendiendo a la TVG en la grabación del programa, realizada a finales del pasado mes de marzo. Médicos de urgencias, personal de enfermería, auxiliares y celadores, entre otros empleados del centro sanitario lucense, que acercarán al espectador como es el trabajo en el turno de noche de un centro hospitalario. Qué tipo de urgencias atienden; cuanta gente pasa por este servicio; cómo transcurre la noche para los médicos y el resto del personal; la pausa del café; o la salida del trabajo con el amanecer.

En el programa de este miércoles el Hospital Polusa compartirá protagonismo con otros tres casos de otras tantas ciudades. Así, tal y como explican los responsables de este programa "comenzaremos la jornada en el atasco que causa en Matogrande la entrada a un colegio muy activo, el Liceo Lana Paz. Después, a media mañana ponemos rumbo a Ourense, donde una patronista de Adolfo Domínguez nos mostrará el lado más elegante de la ciudad, en una empresa en la que todos son ya familia. La tarde la pasaremos en la ciudad de Vigo, en el centro comercial Gran Vía, en el que nos mostrarán las entrañas de un centro de estas dimensiones. Por último, nos acercaremos a cara descubierta al anochecer a Lugo, donde el Hospital Polusa abrirá las puertas de su centro de Urgencias para nosotros".

Recomendar
  • gplus
  • pinterest