Jornada Tráficos

El Hospital Polusa celebra este jueves una jornada médico-legal de lesionados de tráfico, que se enmarca en la programación Foro de Salud que organiza cada año el centro sanitario, abierta a la población en general. La jornada, que será inaugurada y clausurada por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se celebrará el día 18, en el salón de actos de la Fundación Abanca, a partir de las 19.30 horas.
Para este nuevo ciclo divulgativo, organizado por nuestro Hospital y Asat-Salud S.L., contará con las ponencias del Presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, quien abordará los derechos del lesionado de tráfico, además de aspectos como la indemnización por secuelas o los informes periciales. Mientras, el director médico del Hospital Polusa, Miguel Larrosa, será el encargado de disertar sobre la guía clínica del síndrome del latigazo cervical. Completa el programa la ponencia del director de la consultora especializada en asistencia para accidentes de tráfico Asat-Salud, Carlos Colilla, quien hablará sobre el nuevo convenio de tráfico de  Unespa, (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), que representa a más de 100 compañías de seguros del país.  
La presentación de esta nueva jornada médico-legal abierta al público en general correrá a cargo del director gerente de Polusa, Justo Jorge. Se trata de una iniciativa divulgativa en la que se contará con la asistencia de representantes de la abogacía, la medicina forense, compañías aseguradoras, corredurías, agentes de seguros, hospitales, de la Jefatura de Tráfico, Guardia Civil, empresas de ambulancias, y Ahosgal, entre otros colectivos y sectores.
El objetivo de esta nueva acción formativa organizada por el Hospital Polusa es divulgar los derechos de los lesionados en accidentes de tráfico, como la libertad del accidentado a dedicir dónde recibe la asistencia sanitaria y quién se la prestará. Asimismo, se hablará de algunas cuestiones menos conocidas por la población en general como que la atención a los lesionados de tráfico no está incluida en el Sistema Nacional de Salud o las coberturas del seguro obligatorio, también denominado a terceros. Igualmente se tratarán las obligaciones y deberes del asegurado, en caso de siniestro.

Programa

Fecha: Jueves, 18 de octubre de 2018

Lugar: Sede AFUNDACIÓN (Plaza Santa María s/n)

Horario: De 19,30 a 21,00 horas

19.30.- Inauguración de la jornada

Dª Lara Méndez López. Alcaldesa do Concello de Lugo

19.35.- Presentación de la jornada y de los ponentes

D. Justo Jorge López, Gerente del Hospital Polusa

Ponencias:

19,40.- Derechos del lesionado de tráfico

Ilmo. Sr. D. José Antonio Varela Agrelo, Presidente de la Audiencia Provincial de Lugo

20,10.- Guía clínica del síndrome del latigazo cervical

Dr. D. Miguel Larrosa Lema, Director Médico del Hospital Polusa, S.A.

20,40.- Nuevo convenio de Tráfico de Unespa

D. Carlos Colilla, Director de ASAT – SALUD

21,00.- Coloquio

21,30.- Clausura de la Jornada

Dª Lara Méndez López. Alcaldesa do Concello de Lugo

21,35.- Se servirá un vino español

Recomendar
  • gplus
  • pinterest