El Hospital Polusa de Lugo será protagonista del programa, de mañana miércoles día 6 de enero, de la TVG "Latexos da Cidade. Toque de queda", que se emite en el canal autonómico mañana miércoles, día 6, a las 19.30 horas. El programa, que busca tomarle el pulso a las ciudades gallegas mediante las personas que las habitan y los lugares en los que trabajan, contará con varios profesionales del centro sanitario que participaron en la grabación realizada a comienzos del mes de diciembre. De esta manera, "Latexos da Cidade" regresa al Hospital Polusa de Lugo, en el que ya había grabado durante un turno de noche antes de la pandemia, para mostrar ahora como sus trabajadores y sus instalaciones se adaptaron a los protocolos contra la covid-19.

Responsables de diversas árelas médicas, personal sanitario de urgencias y de administración, entre otros, explicarán a la audiencia como tuvieron que adaptarse nos últimos meses a las estrictas medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio y como encararon el hecho de encontrarse en la primera línea de combate contra la enfermedad. Además, las cámaras de la TVG recorrerán las dependencias del Hospital Polusa de la mano de sus profesionales para mostrar como respondió al centro a las necesidades derivadas de la pandemia desde su inicio hasta el día de hoy, con la ejecución de distintas obras y con la implantación de nuevos servicios médicos.

En el programa del lunes, el Hospital Polusa de Lugo compartirá protagonismo con otros tres casos en otras ciudades gallegas, hasta a las que el programa se acercó para conocer cómo se adaptaron las instituciones, empresas y profesionales a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. Los contenidos del día seis de enero forman parte de la segunda emisión de "Latexos da Cidade" desde su estreno el pasado lunes, día 28 de diciembre, y estarán disponibles en la plataforma web de la Televisión de Galicia.

Hospital Polusa en el programa Latexos da cidade en la tvg

Recomendar
  • gplus
  • pinterest