En el año 2011, POLUSA se adhería al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa internacional para el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa. Con ello, POLUSA se comprometía a implantar en su estrategia los Diez Principios que el Pacto Mundial promulga.


Estos principios están estructurados en cuatro áreas: Derechos Humanos, basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; Normas Laborales, basados en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo; Medio Ambiente, basados en la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo; y Normas Anti-Corrupción, basado en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

A través de esta publicación, POLUSA aporta transparencia a su gestión, mostrando a sus grupos de interés el ejercicio consciente y constante de revisión y ampliación de acciones encaminadas al cumplimiento de los Diez Principios.

POLUSA es pionero en este tipo de iniciativas, ya que es el primer Hospital de la Comunidad Gallega en presentar su Informe de Progreso.

El Informe de Progreso puede ser consultado en la página Web: http://pactomundial.org/

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest