ISO 27001 Norma de Calidad en Seguridad de la información.

POLUSA ya posee el sello de esta importante norma para la protección de la información, además POLUSA se certificó siguiendo la guía para el sector de la medicina ISO 27799

La SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN SANIDAD es la suma de tres conceptos: CONFIDENCIALIDAD + INTEGRIDAD + DISPONIBILIDAD

Proteger la confidencialidad se hace obligatorio, puesto que los datos personales referentes a la salud deben ser tratados con el nivel más alto de protección. En esta variable conviene recordar que existen mayores riesgos cuando la información no está informatizada.
Por otra parte, es indispensable mantener la integridad de la información médico-sanitaria, para garantizar la seguridad de los pacientes. Por último, la disponibilidad de información referente a la salud también es fundamental para la eficacia de la prestación de servicios médicos. Los sistemas informáticos sanitarios deben cumplir con la única premisa de permanecer en funcionamiento tanto en situaciones de desastre natural, como en  fallos del sistema o durante eventuales ataques de denegación de servicio.
En el sector sanidad la integridad y disponibilidad de una historia clínica es mucho más importante que la confidencialidad. La falta de integridad o disponibilidad de datos sanitarios en una historia clínica puede llegar a suponer la pérdida de vidas humanas.

ISO27001

Proyecto implantación ISO 27001

Recomendar
  • gplus
  • pinterest