La edición 24 de la San Silvestre, que se celebrará el día 31 de diciembre en las imediaciones del Fluvial, aspira a alcanzar este año los 1.000 participantes a juzgar por las inscripciones registradas en este momento, más de 300, y por los más de 800 corredores que la disputaron el año pasado. Así lo puso de manifiesto el presidente del Fluvial de Lugo, Tito Valledor, y otros directivos del club encargado de la organización de la prueba. Valledor insistió en que la San Silvestre es ya todo un referente de las competiciones deportivas de la ciudad, con cada año más aceptación y con una participación que crece edición tras edición.

Distinción al Hospital Polusa...
En el transcurso de la presentación se hizo entrega al Hospital Polusa, colaborador de esta San Silvestre y de muchas otras pruebas deportivas, de la máxima distinción que entrega el Fluvial de Lugo. Se trata de una réplica de cerámica del edificio primigenio del club, y que Tito Valledor entregó al director gerente del Hospital Polusa, Justo Jorge. De hecho, tanto los directivos del club como todas las autoridades presentes en el acto destacaron la apuesta de este hospital por el deporte y la labor que realiza en todas estas pruebas, prestando asistencia a posibles lesionados y garantizando la atención médica ante cualquier incidente. Justo Jorge agradeció la distinción en nombre de los 145 trabajadores del centro e insitió en que "como Hospital de Lugo é para nos unha obriga estar aí, apoiando ao deporte a aos nosos deportistas".
Al acto de presentación asistieron varias autoridades en representación de las distintas instituciones que colaboran con la celebración de esta prueba. El delegado de Deportes de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, destacó el trazado de esta carrera popular y añadió que se trata "de todo un referente tanto para os deportistas máis competitivos como para os afeccionados" al tiempo que elogió la labor del Fluvial, "un club co que a Deputación ten un proxecto conxunto e que creo que se está facendo ben se se ten en conta os logros e resultados dos nosos deportistas".  También habló de esta carrera como un "referente para este deporte y para las carreras populares que se hacen en la provincia" el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Ramón Carballo, mientras que el jefe del Servicio de Deportes de Lugo, Manuel Otero Cadramón, hizo hincapié en que "as carreiras populares están a un nivel idóneo en Lugo. Haberá poucas provincias co número de probas deste tipo como as que se fan en Lugo".

Hospital Polusa con la san silvestre 2018

Recomendar
  • gplus
  • pinterest