El hospital Polusa desarrollará un proyecto piloto junto a la startup Neurodigital Technologies para la rehabilitación intensiva de lesiones graves que afectan a funciones neuromotoras a través de la inteligencia artificial y la tecnología táctil.  

Para su aplicación, el proyecto emplea gafas de realidad virtual y guantes hápticos, que incluyen sensores, para adaptar los ejercicios a la lesión que se quiere trabajar y rehabilitar.

Neurodigital Technologies se apoya en estudios de las neuronas espejo, que son las responsables de hacer, desde el cerebro, que movamos un brazo o apretemos una mano, por ejemplo. La realidad virtual les permite crear esos escenarios, desde una montaña a un entorno doméstico, para ayudar al paciente en la rehabilitación de sus funciones neuromotoras.

El proyecto se desarrollará, inicialmente, con pacientes de Polusa y el hospital Universitario del Vinalopó en los propios centros sanitarios.

Neurodigital Technologies es una de las dos nuevas startups que apadrina Ribera dentro del programa Corporate de Lanzadera, para fomentar la innovación en el ámbito sanitario. Con ella, son ya siete las startups con las que trabaja el grupo sanitario para transformar la asistencia a pacientes en sus centros sanitarios.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest