El traumatólogo deportivo Adrián Gallego ha recibido el Premio Nacional de Medicina 2021 en una gala en el Hotel The Westin Palace en Madrid.

“Estoy ilusionado y muy agradecido al recibir este reconocimiento a mi trabajo. Mi profesión es apasionante, aunque también muy dura. En ocasiones se resta tiempo a las personas que queremos, lo más valioso que tenemos, pero siempre vale la pena cuando quieres ayudar a tus pacientes y lo consigues, cuando caes y aprendes como nunca”, ha dicho el doctor Gallego en su discurso.

Con el afán de reconocer su excelencia y buen hacer, la entidad organizadora, El Suplemento, ha seleccionado al doctor Gallego junto a 30 profesionales, clínicas, hospitales y entidades del sector de las Ciencias de la Salud. Adrián Gallego ha destacado este año por ser el referente en el ámbito de la traumatología aplicando innovadoras terapias, técnicas y tratamientos únicos en su sector. Ha compartido plantel con doctores, cirujanos y profesionales de la medicina, que son consolidados referentes nacionales en sus distintas especialidades.

El doctor Adrián Gallego Goyanes se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y, posteriormente, se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela.

Además, cursó un máster en Patología del Aparato Locomotor y un máster en Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y dispone del diploma FIFA en Medicina del Fútbol.

Es experto en lesiones y patologías relacionadas con el deporte y la actividad física (técnicas artroscópicas, mínimamente invasivas y tratamientos regenerativos y biológicos), llegando a operar a numerosos futbolistas y deportistas profesionales mientras que, por otro lado, atiende a pacientes de edad más avanzada con patología degenerativa articular.

Además de trabajar en el hospital Ribera Polusa de Lugo y en otros hospitales gallegos, el Dr. Gallego es jefe de servicios médicos del C.D. Lugo, Rotogal Boiro Voley, Noia Portus Apostoli Futbol Sala, Club Halterofilia Coruña y traumatólogo de referencia de los clubs SD Compostela y Santiago Futsal.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest