Lugo. 02/septiembre/2019

El CB Breogán y el Hospital Polusa seguirán colaborando un año más gracias al convenio firmado por el director general del club deportivo, Tito Díaz, y el gerente del centro sanitario, Javier Atanes. Dicho acuerdo, vigente desde 2010, establece la asistencia médica por parte del centro sanitario a los jugadores del primer equipo; una atención que se traduce en pruebas y reconocimientos médicos a todos los jugadores de la primera plantilla antes del inicio de la temporada; cobertura a través del servicio de urgencias, en casos puntuales; además de atención médica, quirúrgica y pruebas diagnósticas en accidentes deportivos.

Mediante el acuerdo, el CB Breogán tendrá acceso a las instalaciones y el parque tecnológico del que actualmente dispone el Hospital Polusa, un centro de referencia tanto en Lugo como en Galicia.

De hecho, uno de los servicios de los que se podrán beneficiar los jugadores del Breogán será la nueva resonancia magnética incorporada al hospital el pasado mes de mayo. Javier Atanes apuntó al respecto que "Este nuevo equipo de diagnóstico por imagen es el tercero instalado en España y el primero en Galicia. Permite estudios más precisos y avanzados, en menos tiempo que otras resonancias. Además, cuenta con una aplicación que adapta la variabilidad humana (peso, altura...) a la tecnología, consiguiendo resultados diagnósticos mucho más exactos".

El gerente del CB Breogán destacó su deseo de que el convenio renovado dure muchos años más “Es una suerte tener a un equipo tan profesional como colaborador principal, así como la buena sintonía entre los médicos de ambas entidades, que trabajan de forma conjunta creando un clima de tranquilidad entre jugadores y directiva”, afirmó Tito Díaz

Desde el Hospital Polusa, su gerente valoró este convenio como "una forma más de trabajar por la salud, en este caso mediante el deporte, formando parte, además, de este gran equipo".

Recomendar
  • gplus
  • pinterest