Lugo, 14 de abril de 2021 – Clínica Santo Domingo, del grupo Ribera, ha ampliado su cartera de servicios con un nuevo test posvacuna, que permite confirmar la generación de anticuerpos frente al Covid y, por tanto, la inmunidad exacta de cada persona ante el virus. Esta prueba cuantifica las IgG dirigidas a la espícula de SARS-CoV2, la del coronavirus, lo que la convierte en un indicador objetivo y fiable para conocer el nivel de anticuerpos adquirido tras la vacuna y confirmar su efectividad.

El centro, situado en Plaza Santo Domingo 24, realiza diferentes pruebas de detección de COVID (PCR, test Elisa, test antígenos rápido y test serológico rápido) y esta semana acaba de incorporar el test posvacuna, que consiste en una extracción de sangre convencional, como en una analítica, porque solo necesitan un mililitro de suero.

Este test facilita a los ciudadanos información veraz, con pruebas de laboratorio, sobre la inmunidad y los anticuerpos adquiridos tras la vacuna recibida contra el Covid.

Los resultados se facilitan a las 48 horas desde la extracción. Y además, no es necesario acudir en ayunas, porque la ingesta de alimentos no interfiere en el resultado de este test.

Los profesionales de Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo Ribera, recomiendan la realización de esta prueba transcurridos entre 14 y 21 días desde la inoculación de la última dosis de la vacuna. “Tampoco hay problema a partir de ese periodo de tiempo, por ejemplo, un mes después de haber recibido la última dosis, porque los estudios realizados hasta la fecha confirman que hay personas que desarrollan anticuerpos a los 10 días y otros a los 21 días, porque se toman como referencia los test para cuantificar las IgG tras la exposición de una persona al virus”, explican.

La vacunación en España se situaba el viernes en el 14,3%, lo que supone algo más de tres millones de personas vacunadas. Pero se espera que a lo largo de las próximas semanas este número aumente considerablemente, si se cumple la previsión de llegada de dosis de las vacunas actuales y también de la nueva de Janssen, que además es de una única dosis. Es por eso que los puntos de extracción que Ribera Lab tiene en sus centros, distribuidos en gran parte de la geografía española, facilitan desde esta semana la realización de esta prueba posvacuna.

Con la mirada puesta en una próxima desescalada y con el objetivo de garantizar que, sobre todo las personas mayores tienen la inmunidad necesaria para garantizar su protección frente al virus, es recomendable esta prueba.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest