La próstata es una glándula sexual que suele desarrollar su tamaño a partir de los 50 años de forma benigna (Hiperplasia benigna de próstata o HBP).

laser verde

Como la uretra o conducto miccional la atraviesa por el medio, su crecimiento puede provocar problemas miccionales en mayor o menor grado, siendo el máximo exponenete la retención urinaria que obliga al uso de una sonda permanente.

A partir de los 60 años el riesgo aumenta llegando a padecerla un 60% de los varones.

Es la causante de la segunda cirugía mayor en el adulto y 3 de cada 10 hombre son operados.

El problema más importante de estas intervenciones es fundamentalmente el sangrado, tanto durante la operación como en los días siguientes, no siendo de extrañar la administración de varias unidades de sangre.

Asimismo, pacientes de riesgo elevado como cardiópatas, diabéticos a tratamiento con sintrom u otros anticuagulantes, etc. o no eran operados o presentaban complicaciones que ponían en riesgo su vida, por lo que muchos de ellos preferían padecer la enfermedad e incluso llevar sonda para siempre.

Presentación técnica laser verde

Con la llegada del laser verde estas complicaciones se han minimizado a lo máximo.

Consiste en un tratamiento totalmente inocuo, carente de efectos secundarios y sin secuelas.

Al no sangrar, el tiempo medio de estancia hospitalaria suele ser de 24 horas, por lo que en menos de 24 horas el paciente ya no necesita llevar sonda a su domicilio

Con este método de tratamiento con el laser verde KTP de 180 watios, tanto POLUSA como la Unidad de Urología, ofrecemos la posibilidad de que nuestros pacientes sean atendidos con el tratamiento más vanguardista que hay en estos momentos en el mundo para esta patología.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest