Unidad del Mayor - Geriatría Lugo

En el Hospital Polusa disponemos de una atención especializada para el paciente mayor en la que se lleva a cabo un enfoque de prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación funcional de pacientes mayores, con medidas preventivas y promocionales de la salud y muy especialmente para el seguimiento de las patologías crónicas más prevalentes de estos pacientes mayores.

Somos conscientes de la importancia de la atención al paciente mayor en Lugo ya que en nuestra ciudad/provincia cada vez hay más adultos mayores, debido al aumento de la esperanza de vida al nacer y a la disminución de la tasa de fecundidad. Asimismo, el avance de la tecnología y de la medicina ha permitido aumentar los años de vida, esto es un logro para la medicina, sin embargo, al haber más población longeva, aumentan las enfermedades crónicas y degenerativas.

La correcta evaluación a todos los adultos mayores, mediante una revisión integral, evalúa al paciente en todas sus esferas: clínica, mental, funcional, social y emocional. Esto permite detectar no solo el problema mayor o más resaltante, sino todas las dolencias que presenta el paciente en un momento determinado.


La unidad que tenemos en Lugo dispone de:

- HOSPITALIZACIÓN. De media y larga estancia para pacientes con patologías crónicas estables y/o con deterioro funcional agudo


- y  también de HOSPITAL DE DÍA. Está situado en la planta de hospitalización. Está climatizado y dispone de tomas de oxígeno, zona específica para las comidas, aseo, zona de terraza cubierta climatizada y otra terraza al aire libre asimismo con zona cubierta, que dispone asimismo de barras fijas en todo su entorno para la ayuda a la deambulación de estos pacientes.

Unidad del Mayor


Unidad del Mayor



---MÁS Información en la sección de la unidad del mayor y ...----------------------

De 09,00 h. a 20,00 h., de lunes a viernes: 664 444 331

---------------------------------------------------------------------------------------

Recomendar
  • gplus
  • linkedin
  • pinterest
  • menéame