Además de la Acreditación concedida por el Servicio Galego de Saúde a nuestro hospital, POLUSA tiene:
Certificado de la Norma de Calidad de Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001/2005), con certificado de ABS Quality Evaluations 48030

Certificación de Calidad (ISO 9001/2000), con certificado de ENAC nº 05/C-SC 001, para todos los Servicios y Unidades del hospital.

Nuestro compromiso con la Calidad se resume a continuación:

La Gerencia de POLUSA y todos los trabajadores de nuestro Hospital, conscientes de la importancia de la calidad a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes (pacientes, familiares, organismos públicos y privados, entidades, etc.), hemos decidido llevar a cabo la implantación en la empresa de un sistema de gestión de la calidad, que sea adecuado a sus necesidades.

Se promoverá el concepto de calidad total, de forma que la norma de hacer las cosas bien a la primera sea un objetivo de POLUSA, independientemente de la labor que se realice, convirtiéndose en una tarea colectiva en la cual cada trabajador de nuestra empresa se responsabiliza de sus resultados personales y de la calidad de su trabajo.

Los principios generales de calidad que marcan nuestras actuaciones son los siguientes:

  • Prestar a los clientes servicios con la mejor calidad, al menor coste posible, acorde con los requisitos establecidos y en aplicación de la legislación vigente.
  • Entender y satisfacer las expectativas del cliente en la prestación de estos servicios, de manera que aseguremos la calidad percibida.
  • Establecer una sistemática documentada para asegurar la calidad de los servicios prestados.
  • Implantar en la Organización la mejora continua como norma de conducta, revisando permanentemente nuestra actividad y propiciando un clima favorable a iniciativas y nuevas propuestas que puedan surgir tanto dentro como fuera de la Organización.
  • Detectar los servicios defectuosos y eliminar las causas que los originan, ya que en la actividad asistencial, el servicio se dispensa cuando se produce la necesidad, y no es susceptible de corregirse posteriormente. El cliente lo recibe de forma directa y lo percibe como algo íntimamente relacionado con sus necesidades vitales, por lo que la satisfacción sólo se puede conseguir trabajando sobre la prevención.
  • Incorporar los mejores recursos humanos y promover la formación continua de todos los empleados de la Organización, con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados.
  • Analizar permanentemente la información, tanto propia como la recabada de los clientes, para prevenir fallos, y promover la mejora de los servicios.
  • Análisis permanente de propuestas o sugerencias del personal o de los usuarios.

La eficacia y aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad de POLUSA es responsabilidad directa de su Gerencia, la cual, en colaboración con los Responsables de Calidad del Área Médica y del Área de Gestión, evaluará su adecuada aplicación, para comprobar la correcta implantación del Sistema, identificando problemas, verificando su eficacia y coordinando las actividades con influencia en la calidad de los servicios.

Toda persona de la Organización está obligada al cumplimiento estricto de estos principios.

La Gerencia de Hospital Polusa se compromete a desarrollar las directrices que en materia de Calidad se fijan en este Manual.

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