(FAQ)

  • ¿Qué documentación debo aportar cuando ingreso?
    El D.N.I., y la autorización correspondiente de su Compañía.
  • ¿Puedo comer algo antes de ingresar?
    Depende de la intervención quirúrgica, pero la Responsable de Atención al Paciente, cuando le cite para el ingreso, le informará con todo detalle de lo que debe hacer.
  • ¿Cuál es el horario de visitas?
    Desde las 12,00 hasta las 22,00 horas.
  • ¿Me pasan llamadas a la habitación?
    Sí desde las 08,00 horas hasta las 22,00 horas.
  • ¿Qué Compañías me atienden en POLUSA?
    Todas las que dan cobertura en nuestra provincia. Esta información completa puede verla en el panel de ASEGURADORAS.
  • ¿Qué transporte público me lleva a POLUSA?
    El autobús urbano, desde el lunes hasta el sábado hasta las 15:00h llegan a Polusa la línea 2 y la 7 A. A partir de las 15:00h del sábado, el domingo y festivos la línea a Polusa es la 5E. Más información en Guía del Paciente.
  • ¿Los minusválidos tenemos sitio reservado para aparcar?
    Sí, disponen de 4 plazas perfectamente señalizadas al lado de las dos entradas principales. Disponen, además, de 2 rampas de acceso al hospital.
  • ¿Cuál es el horario para pedir cita para el especialista?
    Todos los días del año, desde las 08,00 hasta las 22,00 horas.
  • ¿Cuál es el horario del Servicio de Urgencias?
    Tiene un funcionamiento ininterrumpido, 24 horas al día, todos los días del año.
  • ¿Dónde hago las pruebas que me solicite el Especialista o el Médico de Urgencias?
    Todas ellas en POLUSA. Disponemos de los medios diagnósticos más habituales: Resonancia, TAC, Mamografía, Ecografía, Radiología convencional, Endoscopia (Colonoscopia y Gastroscopia), Neurofisiología Clínica (Electromiografía, Potenciales Evocados, Polisomnografía y Encefalografía), Urodinamia, Laboratorio de Análisis Clínicos, Laboratorio de Anatomía Patológica y Alergias Alimentarias.
  • ¿Qué documentación debo llevar si voy a realizar alguna prueba diagnóstica, consulta o ingreso hospitalario?
    Es obligatorio aportar y presentar el D.N.I. para poder identificar correctamente a cada paciente con todos sus datos.
  • Una vez que el médico autoriza el alta hospitalaria a un paciente ingresado en planta, ¿qué debo hacer?
    En ese caso, deberá esperar en la habitación hasta que el personal de planta le comunique que puede abandonar la habitación, momento en que deberá acudir al servicio de admisión a recoger la documentación con las instrucciones médicas al alta.
  • ¿Dónde debo presentarme para realizar una prueba radiológica (radiología simple, ecografía, mamografía, TAC, RNM, etc?
    En el servicio de radiología, donde encontrará un servicio propio de admisión de radiología. Puede preguntar su ubicación en el servicio de admisión o bien, si entra por la puerta principal seguir la línea amarilla.
  • ¿Qué debo hacer antes de que me realicen cualquier prueba o intervención quirúrgica?
    Siempre, y sin excepción, debe identificarse en el Servicio de Admisión, presentando su DNI, si es paciente privado; y si va a ser atendido a través de una compañía aseguradora, debe aportar además la tarjeta acreditativa correspondiente. Todos nuestros procesos están informatizados, por lo cual es imprescindible la presentación de los documentos mencionados.
  • ¿A que número debo llamar para informarme sobre las Unidades Clínicas del Hospital?
    Al número 664 444 331, de lunes a viernes, en horario de 09,00 a 20,00 horas
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