· Responsabilidad Social Empresarial (R.S.E.)

Consideramos que la responsabilidad social de la empresa (RSE) es el reflejo de la manera en que las empresas tomamos en consideración las repercusiones que tienen nuestras actividades sobre la sociedad, y en la que afirmamos los principios y valores por los que nos regimos, tanto en nuestros propios métodos y procesos internos como en la relación con los demás actores. Todo ellos nos ha llevado a la implantación de la misma en nuestra empresa siendo en su momento una iniciativa de carácter voluntario y que sólo depende de nosotros el llevarla a cabo y como no, cumplirla.

· Empresa Firmante del Pacto Mundial

El Hospital POLUSA es empresa firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) por lo que tenemos el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. El Pacto Mundial de Naciones Unidad es la mayor iniciativa internacional de responsabilidad corporativa que trabaja desde el año 2000 para conseguir el compromiso de todo tipo de organizaciones en la aplicación y extensión de sus Diez Principios, relativos a derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

La Red Española del Pacto Mundial es una asociación de empresas y otras entidades, firmantes del Pacto Mundial, cuyo objetivo es compartir experiencias de la aplicación de sus Diez Principios, y colaborar para extender su influencia en el ámbito empresarial español.

RSE

· Otras aportaciones

A mayores nuestro Hospital coopera con la ONG Cirujanos del Mundo y también con Cruz Roja.
Asimismo apoyamos la promoción y asesoramiento al deporte, firmando convenios con los dos clubes deportivos más representativos de la ciudad de Lugo.

Recomendar
  • gplus
  • linkedin
  • pinterest
  • menéame