Nueva unidad de mama

El Hospital Polusa da un paso más en la oferta de servicios médicos y por ello ha puesto en marcha la Unidad de Mama, un servicio que dispondrá de todo tipo de tratamientos para patologías de la mama, tanto benignas como malignas, ofreciendo una solución desde el punto de vista médico y también quirúrgico, y que ahora en muchos casos, eran derivados a Coruña.
Así, se tratarán las asimetrías mamarias, malformaciones, procesos inflamatorios, anomalías funcionales o los tumores benignos. También se dará solución a las patologías malignas con el tratamiento quirúrgico oncológico del cáncer de mama y la oncoplastia mamaria.
Es en estos últimos procedimientos donde el Hospital Polusa ha apostado por ofrecer medios técnicos para el tratamiento de estas enfermedades malignas, con la incorporación de la reconstrucción mamaria y de la técnica quirúrgica del ganglio centinela.
Con dicho procedimiento, desarrollado inicialmente para evitar vaciamientos innecesarios en los melanomas, se reduce además de forma significativa el número de ganglios linfáticos resecados en la cirugía axilar, el riesgo de molestias en el brazo y la posibilidad de desarrollar un edema de brazo.

Además de la sonda intraoperatoria del ganglio centinela, esta nueva unidad incorpora todos los métodos diagnósticos necesarios, tales como mamografía, ecografía, resonancia de mama, punción y biopsia guiada por ecografía, cirugía oncoplástica y reconstructiva. Gracias a todas estas dotaciones, el nuevo servicio de patología de mama, que dirige el doctor Juan Pablo Alarcón, está en disposición de “ofrecer un tratamiento integral multidisciplinar”. Con respecto a la técnica del ganglio centinela, el doctor Alarcón señala que “la sonda la utilizamos cuando tratamos un cáncer de mama, pero también es importante el tratamiento de las secuelas de esta enfermedad, por el frecuente impacto psicológico que tienen sobre las pacientes, de ahí la cirugía reconstructiva”.

Recomendar
  • gplus
  • linkedin
  • pinterest
  • menéame